Viñeta de Nik

Recientemente, LinkedIn ha incluido una opción en su plataforma que, aunque aparentemente pequeña, creo que puede convertirse en una herramienta muy interesante para la búsqueda de empleo: es el botón de “Follow Company”.

A través de la búsqueda de empresas o directamente desde la gente de tu red (en su perfil, si aparece que están vinculados con dicha empresa), puedes localizar las empresas donde más te interese trabajar, y verás que se ha añadido un botón adicional (Follow Company, precedido de una estrella), que marcándolo, te lo añadirá en la pestaña de “Followers”.

En la página de cada empresa puedes encontrar información MUY valiosa:

  • Las personas en tu red que trabajan en dicha empresa
  • Nuevas incorporaciones
  • Bajas en la empresa
  • Ascensos
  • Perfiles más populares de la empresa
  • Datos estadísticos

Ya te habrás dado cuenta de qué aspectos te pueden resultar MUY interesantes:

1. Sobre todo, como te decía en el título del post: te enterarás de la gente que abandona la empresa, dejando, por tanto, su puesto vacante. No siempre va a significar que queda la vacante abierta, pero sí que puedes descubrir puestos que no se publicitan, que se mantienen en el “mercado oculto” de los que antes no te podías enterar de ninguna otra manera – excepto conociendo a alguien en la empresa, of course!.

Si previamente has hecho bien el trabajo de conectar con las personas clave de dicha empresa, te puedes abrir ventanas de oportunidad con esta opción. Interesante, eh?.

2. La información sobre nuevas incorporaciones y ascensos también te aportan datos sobre nuevos contactos y posibilidad de dar la enhorabuena a contactos ya existentes – lo cual les recuerda que estás ahí -. No digo que te lances a enviar felicitaciones a todo el que sea promocionado, sino a aquellos con los que hayas establecido algún tipo de contacto: es una excusa perfecta para que se acuerden de ti.

3. Información interna sobre las necesidades de personal: Los movimientos de personal te indicarán qué tipo de perfiles está buscando la empresa, qué características reúnen las personas que se añaden a su head count. También muy interesante para que prepares tu currículum!! (te recomiendo el post “¿Estás seguro que tu Currículum te está consiguiendo las oportunidades que mereces?” si no lo has leído ya).

Te recomiendo que, en las opciones de seguimiento – puedes elegir qué tipo de información quieres recibir -, las pidas todas, ya que toda la información posible es valiosa. Ah! Pero no te pongas a seguir a 50 empresas, que te volverás loco!!.

Espero que esta información te resulte interesante. Fuerza y valor!!!

Si quieres la URL corta para compartir este post, aquí la tienes: http://wp.me/pQlpC-6P

Anuncios